#172of365: Pixar, Pixar, Pixar, Pixar, más Pixar por favor

Film #172: Upde Pete Docter y Bob Peterson

Valoración: 10/10

Tras llegar a la cima con Wall-E, película alabada por crítica y público que nos mostraba el amor de dos robots en un mundo post-apocalíptico, todos los ojos estaban puestos en esta compañía. Pixar debía intentar superarse, y no iba a ser fácil.

Desde que vi esta película (que veo con asiduidad) por primera vez siempre he dudado si es mejor o peor que Wall-E. Son muy distintas, y siempre acabo diciendo lo mismo, son las dos maravillosas. Una tiene una primera parte colosal, sin diálogos, en la que nos presenta escenario y personajes y te enamora desde el minuto uno. La otra, la que hoy nos ocupa, tiene posiblemente la mejor y más bonita escena que jamás se haya creado para una película de animación (además de otras mil virtudes).

Si sois pequeños, lo pasaréis bien. Si sois adultos, lo pasaréis bien. Seáis como seáis, Pixar está hecho para vosotros. La calidad cinematográfica es tal que la coletilla “de animación”, tan denostada en otras ocasiones, aquí parece casi molestar. Amigos, amigas, estos es CINE, puro, con mayúsculas y sin aditivos.