#62of365 : (H)El arte de frío

image

Film #62: The Art of Flight, de Curt Morgan

Valoración: 6/10

Chascarrillos aparte (perdonad por la estupidez de título del post), hoy os traigo una película documental, centrada en el mundo del snowboard más extremo y que destila por este deporte un amor que sobrepasa lo cuantificable.

Ni soy fan de los deportes de nieve, ni tampoco de los llamados deportes de riesgo, así que diréis… ¿por qué te pusiste a ver esto? Un clic por aquí, un clic por allá, y doy con un enlace a una parte de este documental en alta definición que enseguida me fascinó por la belleza de sus imágenes y cautivó mi curiosidad por verlo íntegro. El material está grabado con una calidad impresionante y los paisajes conforman siempre (Alaska, Chile…) una bella estampa sobre las que los protagonistas, profesionales de este deporte que han perdido el miedo a la muerte, realizan saltos y descensos en los lugares más inimaginables, buscando siempre el más difícil todavía.

Como documental en sí la película no es gran cosa, pues apenas tiene fuerza narrativa, dejándolo todo a la componente visual, que siempre está acompañada por una selección musical, a mi juicio, bastante adecuada. Pero si eres fan de este deporte, no lo dudes, ésta es tu película. Si no lo eres, el documental se te hará largo, pero disfrutarás de la blanca belleza de sus imágenes y en ocasiones sufrirás con el riesgo que toman estos (con cariño) descerebrados del snow.

—————

Torrent “The art of flight” (HD 1080p)